Indica Gobierno destina más mil millones contrarrestar alzas combustibles enero

0
356

SANTO DOMINGO, R.D. Enero 2022.- El Gobierno dominicano informó que en las primeras tres semanas del año 2022, ha destinado alrededor de mil millones de pesos, para mitigar el impacto que imponen las alzas internacionales del precio de los Hidrocarburos en el mercado local, impulsadas entre otros factores, por los precios récord que registra el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), que promedia los US$87 por barril.

Considerando que el mercado internacional proyecta una tendencia en aumento sostenido, el gobierno del presidente Luis Abinader, se mantiene monitoreando día a día el comportamiento del crudo y los productos terminados como gasolina, diésel y GLP, para enfrentar las contundentes alzas que se vienen evidenciando desde hace más de 15 meses ininterrumpidamente, y de acuerdo a las posibilidades del presupuesto nacional, absorber la mayor parte de los aumentos, tal como hizo durante los últimos 11 meses del año 2022 por más de RD$13 mil millones, como muestra del compromiso del Estado para hacer frente a esta crisis internacional de precios.

Desde mediados de diciembre el Gobierno ha destinado recursos para absorber los aumentos semanales de hasta RD$14 pesos en el galón de gas licuado de petróleo (GLP), que es el combustible más consumido en República Dominicana, pero también RD$21 en el caso del gasoil regular. Esta medida ha representado asumir hasta un 80% de las variaciones del precio de los combustibles para no trasladar a la ciudadanía el 100% de estos aumentos que demanda el mercado.-.

Dejar respuesta