Lanzan primera cata mundial Ron Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario

0
419

Santo Domingo, R.D. Diciembre 2021.- Ron Barceló lanzó al mercado su nuevo producto Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario, una edición limitada con tan solo 15,000 botellas, con la cual la marca celebra cuatro décadas del nacimiento del Ron Barceló Imperial.

El acto de lanzamiento, y primera cata mundial del nuevo ron, fue encabezado por Alberto Nogueira, Chiara Pennacchio y Vinicio Subero, director ejecutivo, directora de Marketing Global y director de Expansión Comercial Global de Ron Barceló, respectivamente. Los ejecutivos destacaron las características de Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario, y anunciaron la realización otras catas similares a celebrarse con este producto exclusivo.

“Con el nacimiento de Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para mantener la alta aceptación que tiene el ron dominicano a nivel internacional, donde indiscutiblemente nos hemos convertido en el símbolo de referencia por la excelente calidad que ofrecemos a los consumidores”, expresó Pennacchio.

Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario es el resultado de la evolución de Barceló Imperial, producido por primera vez en el 1980 y destacado por haber sido el primer ron premium de la República Dominicana.

Por su lado, Subero sostuvo que “Ron Barceló es reconocido como el único ron dominicano, hecho de 100% jugo de caña, y estar en este sitial nos hace sentir orgullosos como parte de una industria que hace largos años ha tenido tan marcada connotación nacional e internacional”.

Sobre la primera cata mundial Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario

Durante el acto de lanzamiento, don Alberto Nogueira, director general de Ron Barceló, destacó que Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario es el resultado de los mejores alcoholes derivados del preciado jugo de nuestra caña de azúcar dominicana, envejecidos por hasta una década en barricas de roble americano y posteriormente, añejado dos años más en barriles de roble francés con distintos grados de tueste.

Posteriormente, Joseph Miquel Canals, director de Operaciones de la casa ronera, explicó que Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario es “un obsequio al paladar de aquellos que sí saben de ron”, pues una vez es doblemente envejecido, el Maestro Ronero de la compañía, guiado por el experto instinto que le caracteriza, deliberadamente deja descansar el complejo blend en toneles de roble francés por otros 10 años creando así un ron de exuberantes propiedades organolépticas.

“Esta es una bebida que se destaca por su brillante color marrón cobrizo, a pasas caramelizadas, exquisitas especias deshidratadas y guindas secas, así como su entrada suave con un cuerpo semi-seco pero afrutado de gran profundidad, con evoluciones de capas de nueces con especias típicas de las finas maderas europeas. Su terminar se caracteriza por un largo sabor a hoja de pimienta y elegante tabaco”, describió Canals

La parte final del evento de lanzamiento del nuevo ron consistió en un maridaje de exquisitos platos, dirigido por el chef Saverio Stassi junto al embajador global de la marca, Otto Flores. Este incluyó un menú de 5 tiempos en el cual se degustó atún toro con chiles, frutas secas y aroma asiático; canelones hechos en casa de pato pekinés; sorbete de sandía y medallón de filete de vaca rubia vieja gallega sobre un risotto creado con queso idiazabal y jugo de trufa. El postre con que se maridó el ron fue tartufo de chocolate, tabaco, ron y café.

Cabe destacar que Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario viene empacado en un estuche elegante y simplista que permite la exhibición de la botella. Así mismo, el estuche va en consonancia con la filosofía sostenible de la empresa Ron Barceló al desestimar el aluminio como material de empaque principal.

La botella y sus elementos presentan una importante mejora en comparación con la edición Barceló Imperial Premium Blend del 30 Aniversario. Sin embargo, algunos elementos han sido conservados del producto madre, Barceló Imperial, a la vez que el protagonismo del tapón, la lectura del 40 aniversario e imagen del escudo Barceló, comunican perfectamente la herencia de la marca.

Ron Barceló por el mundo

Ron Barceló tiene una historia que data del año 1929. Actualmente Barceló se posiciona como la marca dominicana más exportada y el ron oscuro más exportado del mundo dentro de su categoría. En el país, Barceló es sinónimo de calidad operativa y es reconocido por su impacto positivo en términos medioambientales y socioeconómicos que se evidencian con su acreditación como el primer ron en el mundo certificado Carbono Neutral, lo que significa que año tras año se cuantifican, reducen y compensan las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los productos.

 

 

Dejar respuesta