Alotark se suma al impulso de modelos urbanos más eficientes, innovadores y sostenibles como aliado del Observatorio 2030 del CSCAE

0
501

Alotark suscribe los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que establece la Agenda de la ONU y cuya consecución impulsa el Observatorio 2030 del CSCAE dentro del sector de la edificación en España.

Koldo Crespo, socio fundador de Alotark, tras firmar el convenio ha afirmado: “Hemos dado el paso de incorporarnos al Observatorio 2030 del CSCAE con el propósito de aprender y aportar conocimiento, pudiendo contribuir, con nuestro esfuerzo, a mejorar nuestra sociedad en los pilares esenciales definidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible”

La directora del Observatorio 2030 del CSCAE, Ángela Baldellou, ha valorado: “La adhesión de Alotark al Observatorio 2030 del CSCAE contribuirá a completar el ecosistema de sus miembros con una empresa que se posiciona como agente rehabilitador”

Con la convicción de que la sociedad y las empresas deben trabajar en la búsqueda de espacios urbanos más innovadores, inclusivos y sostenibles, la consultora de arquitectura e ingeniería Alotark, especializada en gestión patrimonial y energética, se ha sumado al Observatorio 2030 del CSCAE. Alotark, alineada con los objetivos de este proyecto liderado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), se incorpora a la iniciativa en calidad de empresa patrocinadora. El Observatorio 2030 del CSCAE nació en 2018 con la finalidad de unir al sector de la edificación en torno a estrategias comunes que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Alotark aportará a la mesa sectorial del Observatorio 2030 del CSCAE su dilatada experiencia como agente rehabilitador, en un momento en el que la rehabilitación de viviendas y la regeneración urbana se configuran como elementos clave para que nuestro país salga de la crisis provocada por la pandemia de Covid19 como una economía más resiliente, sostenible, moderna y competitiva.

Como empresa aliada, Alotark participará en las siete líneas de actuación y en los grupos de trabajo del Observatorio 2030, asesorando y promoviendo todos aquellos proyectos e iniciativas relacionados con el impulso a la rehabilitación de viviendas y edificios, y la regeneración urbana en nuestro país. Además, Alotark colaborará con las propuestas del sector que se dirijan a mitigar y/o frenar los efectos del calentamiento climático para avanzar hacia una economía más verde.

Tras la firma del convenio Koldo Crespo, socio fundador de Alotark, ha resaltado: “Hemos dado el paso de incorporarnos al Observatorio 2030 con el propósito de aprender y aportar conocimiento, pudiendo contribuir, con nuestro esfuerzo, a mejorar nuestra sociedad en los pilares esenciales definidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Deseamos, asimismo, impregnar nuestra actividad cotidiana con los valores que allí se postulan, trasladando a nuestros clientes y colaboradores nuevas formas de crear y gestionar bajo el filtro de la eficiencia y la sostenibilidad”.

Por su lado, Ángela Baldellou, directora del Observatorio 2030 del CSCAE, ha valorado: “La adhesión de Alotark al Observatorio 2030 del CSCAE contribuirá a completar el ecosistema de sus miembros con una empresa que se posiciona como agente rehabilitador en un momento en el que los usuarios reclaman servicios centralizados en la gestión de las ayudas a la rehabilitación”. Ángela Baldellou, también destaca que el sector debe aprovechar la oportunidad que suponen los fondos Next Generation EU para contribuir a descarbonizar no solo el parque edificado, sino toda la cadena de valor del proceso edificatorio, incluidos los recursos y los materiales empleados. En este sentido, afirma: “Alotark es una empresa comprometida y con visión integral que vela por la circularidad y por los mayores estándares de sostenibilidad en su gestión”.

Las siete líneas de actuación del Observatorio 2030 del CSCAE abordan la planificación y gestión urbanas desde diferentes ámbitos estratégicos: inclusión y justicia social, sostenibilidad, calidad, digitalización, seguridad, recursos y transición energética. Sus miembros se reúnen de forma periódica, aplicando dinámicas de trabajo colaborativo, necesarias para componer un mapa de la realidad actual de nuestros pueblos, ciudades y territorios, establecer una visión para 2030 y ofrecer propuestas para el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.

Acerca de Alotark

Alotark comienza su andadura en 2010. A día de hoy centra su actividad en la transformación de espacios, la gestión patrimonial y el desarrollo de soluciones para la eficiencia energética con un acompañamiento integral de los clientes. El compromiso de la empresa no es solo con el proyecto, también con el mañana, a través de la búsqueda de la eficiencia energética integrada en cada proyecto. La creatividad e innovación de Alotark están focalizadas en buscar maneras de hacer eficientes y efectivas, más allá de los límites de cada disciplina, buscando aprovechar al máximo los recursos existentes.

Acerca del Observatorio 2030 del CSCAE

Con una trayectoria que arranca en octubre de 2018, el Observatorio 2030 del CSCAE es la única mesa permanente que existe dentro del sector de la construcción y la edificación. Bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, agrupa a Administraciones públicas, instituciones, asociaciones empresariales, consejos profesionales, fundaciones y tercer sector, universidades, industria y empresas. El objetivo del Observatorio 2030 del CSCAE es trabajar, coordinar y consensuar el compromiso de todos los agentes implicados en el diseño, la planificación y la gestión de nuestras ciudades, pueblos y territorios para alcanzar los ODS, pero con la mirada puesta en el año 2050.

El Observatorio 2030 del CSCAE está patrocinado también por Aedas Homes, Asemas, Cosentino, Danosa, Iberdrola, Isover y Placo del Grupo Saint-Gobain, Roca y Savills Aguirre Newman.

Dejar respuesta