Promipyme y Feda firman acuerdo para iniciar programas de créditos a Mipymes

0
37

Santo Domingo. –El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), firmaron este miércoles un convenio interinstitucional con el propósito de aunar esfuerzos para brindarles a las madres solteras con emprendimientos o pequeños negocios y, a los pequeños y medianos productores agropecuarios, las facilidades y condiciones para que puedan comercializar de manera segura y rentable, los productos que serán canalizados a través de un programa de crédito en conjunto.

Ambas instituciones están interesadas en apoyar el desarrollo de las comunidades del país, a través del financiamiento de micro y pequeñas empresas de acumulación, para impulsar las transformaciones productivas y sociales en el ámbito rural, mediante proyectos rentables y sostenibles, que generen empleos e ingresos, contribuyendo así al fortalecimiento de la nueva economía rural.

Este importante acuerdo fue celebrado en las instalaciones de la sede principal de Promipyme, con la presencia del director general de la institución, Porfirio Peralta y el director ejecutivo del FEDA, Efraín Bernardo Toribio.

“Hoy estamos firmando un convenio de colaboración entre Promipyme y el Feda, que tiene como propósito principal el apoyo financiero a las Mipymes, en especial a los emprendedores del sector agropecuario de todo el país y a las madres solteras con emprendimientos o pequeños negocios”, expresó Porfirio Peralta.

De su parte, el director ejecutivo del Feda, Efraín Bernardo Toribio, destacó la importancia de este pacto: “Estamos comprometidos con la modernización, apoyo y financiamiento de las piezas claves para la reactivación de la economía, nos referimos al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo el funcionario.

La mesa directiva del acto celebrado estuvo compuesta por Porfirio Peralta, director de Promipyme; Efraín Bernardo Toribio, director del Feda; los subdirectores del Feda Luis Fredy Guzmán y Martínez Montero y el encargado de planificación Víctor Alcántara. De Promipyme participaron además Juan Casilla, subdirector administrativo y financiero; Ángel Matos, subdirector de gestión y desarrollo empresarial; Wagner Jiménez, subdirector de crédito; Pedro Acosta, subdirector jurídico y Dioscar Faña, subdirector de relaciones interinstitucionales.