Minera Belfond apoyó operativo de retiro del sargazo en la playa Casita Blanca

0
321

BARAHONA:, RD. – La minera Belfond Enterprise apoyó el operativo de limpieza que llevaron a cabo varias instituciones públicas y privadas para retirar más de cinco mil metros cúbicos de sargazo (Algas marina) en la playa Casita Blanca de esta provincia.

La minera aportó maquinarias, equipos y personal para limpiar la playa que hace semanas una cantidad de sargazo impide la labor de pescadores y el disfrute del balneario a las personas.

La minera Belfond Enterprise reitera su compromiso social y apoyo con la preservación del medio ambiente y los recursos naturales de esta provincia.

El sargazo que fue retirado aumentó tras el paso de la tormenta Elsa por el país.

En el operativo participaron personal de los ministerios de Turismo, Obras Públicas, Economía, Planificación y Desarrollo, la Alcaldía de Barahona, la Gobernación, la junta distrital de Villa Central, la Defensa Civil, la Armada Dominicana entre otras.

También la Empresa Generadora de Electricidad (Ege-Haina), el Consorcio Azucarero Central (CAC), la Empresa Bolívar Ventura, Cemex Dominicana, Grupo Punta Cana, Grupo Inicia y SOS Carbón, entre otras.