Panasonic combina generadores de pilas de combustible de hidrógeno con fotovoltaica y almacenamiento

0
443

El proyecto piloto combina generadores de pilas de combustible de hidrógeno con una capacidad combinada de 500 kW con una matriz solar de 570 kW y 1,1 MWh de baterías de iones de litio. Está previsto que entre en funcionamiento en la primavera de 2022.

La instalación de hidrógeno se construirá en el sitio de Panasonic Kusatsu en la prefectura de Shiga.
La instalación de hidrógeno se construirá en el sitio de Panasonic Kusatsu en la prefectura de Shiga.

El fabricante japonés de productos electrónicos Panasonic está construyendo una planta piloto de hidrógeno combinada con energía fotovoltaica y almacenamiento en su fábrica de celdas de combustible en Kusatsu, prefectura de Shiga, en el centro de Japón.

La planta se describe como un sistema «interno» que se basa en generadores de pilas de combustible de hidrógeno con una capacidad combinada de 500 kW, un panel solar de 570 kW y baterías de iones de litio con una capacidad de almacenamiento total de aproximadamente 1,1 MWh. “La energía generada con este sistema suministra toda la energía utilizada en los departamentos de fabricación de la fábrica de celdas de combustible ubicada dentro del sitio de Kusatsu”, dijo la compañía en un comunicado.

Se espera que el sistema comience a operar en la primavera de 2022 y se base en 100 generadores de celda de combustible de hidrógeno puro de Panasonic con una potencia de salida de 5 kW y una eficiencia de generación de energía nominal del 56%. Cada generador mide 834 × 417 × 1766 mm y pesa 205 kg.

El sistema fotovoltaico ocupará una superficie de 4.000 m2 y los generadores de pila de combustible 6.000 m2.

“A través de esta demostración, Panasonic acumulará conocimientos y establecerá un historial en la gestión de la energía, incluida la operación de generadores de celdas de combustible de hidrógeno puro, y su objetivo es comercializar la solución RE100, que utiliza energía generada internamente a partir de fuentes renovables para suministrar El 100% de la electricidad requerida para las actividades comerciales ”, dijo la empresa en un comunicado.