AIRD considera paso positivo elección Defensor del Pueblo

0
58

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró como un paso positivo la elección del Defensor del Pueblo y una buena señal la disposición de los congresistas de cumplir la Ley y fortalecer la institucionalidad.

Circe Almánzar, vicepresidente Ejecutiva de la AIRD, estimó que la elección hecha concluye una etapa e inicia una siguiente que, entre otros aspectos, ha de contemplar la necesidad de que los dominicanos puedan comprender el papel del Defensor en la defensa de sus derechos individuales y colectivos.

Al referirse a la persona electa, Pablo Ulloa, Almánzar consideró que reúne las condiciones para desempeñar con integridad e independencia su rol, para fortalecer la institucionalidad de la institución que representa y para ganar la confianza de la población.

Saludó el proceso de concertación llevado a cabo, tanto por la Cámara de Diputados, como por la Comisión Especial del Senado, coordinada por el Senador Ricardo De los Santos, que arrojó como resultado la aprobación en el Pleno del Senado del jurista Pablo Ulloa. 

La Vicepresidente Ejecutiva de la AIRD señaló que espera que la Defensoría cuente con los recursos suficientes para jugar un papel clave y que conviene a todos que así sea si se quiere avanzar hacia un país en donde el respeto y la soberanía de las leyes sea el parámetro que guíe la acción de personas y organizaciones.