Desarrollo Refidomsa PDV jornada vacunación sus instalaciones

0
379

La Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa) realizó durante dos días una exitosa jornada de vacunación durante la cual fueron aplicadas 245 tanto de primera como segunda dosis de inmunización contra el COVID-19 a empleados, contratistas y otros colaboradores.

El proceso organizado por el departamento de Gestión Humana, junto a la asesora de Salud Ocupacional de la empresa, doctora Carmen Delgado, se une al Plan Nacional de Vacunación que lleva el Estado dominicano, y que ha posicionado al país entre lo de mayor porcentaje de inoculados en la región.

El presidente de Refidomsa, doctor Leonardo Aguilera, explicó que esta jornada de vacunación forma parte de un extenso programa de salud preventiva que la empresa ha estado desarrollando con su capital humano y los municipios de Haina y San Gregorio de Nigua para enfrentar tan grave enfermedad que ha afectado a todo el planeta.

“Agradecemos el apoyo que desde el Estado dominicano, a través del Gabinete de Salud, nos han brindado para que hoy nuestros empleados puedan tener las dosis de la vacuna”, agregó el ejecutivo.

Aguilera reconoció el trabajo que han estado realizando desde las gerencias y el departamento de salud de Refidomsa en llevar un estricto protocolo de salud que ha permitido continuar las operaciones de la refinería, aun en los momentos más críticos de la pandemia.

Además de los empleados y contratistas, fue aplicada la vacuna a conductores de vehículos que acceden a las instalaciones de la Refinería a retirar de los distintos derivados del petróleo que comercializa la empresa, ya que esos clientes tienen interacción con personal de la planta.