Aglutina LocalProductos comercios locales con más 6600 usuarios

0
112

El 10 de febrero abrió las puertas virtuales Local Productos, el mercado en línea que aglutina comercios locales, artesanos y vendedores independientes.

De hecho, ganó la mención honorífica del concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español.

En 2020 fue seleccionado uno de los 10 proyectos ganadores del premio para participar en el programa de pre-incubación impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona de entre más de 100 proyectos altamente innovadores presentados.

Se trata de buscar el trato personal, la confianza y la calidad que aporta un local de barrio, pero en su versión digital, algo que le ha traído desde entonces más de 6600 usuarios únicos en busca, sobre todo, de productos denominados cero residuos.

El proyecto tiene un objetivo claro: apoyar al comercio local promoviendo el apoyo al consumo de proximidad, lo que permite comprar en comercios locales y recibir los productos en casa. Para lo que actualmente ya cuenta con comercios de más de 20 provincias españolas diferentes. “Todos los vendedores de la plataforma son comercios locales españoles. Si bien, no todos los productos son producidos en España” comentan desde la compañía, quienes ha apostado también por el distintivo de producto real para aquellos que se han producido en España siguiendo producción ética y responsable.

Para facilitar a los usuarios encontrar los productos, se han agrupado en una única plataforma en la que se puede encontrar alimentación, pero también decoración para el hogar, artesanía, joyería o incluso textiles entre los más de 1500 productos de su catálogo actual.

“Desde la plataforma verificamos a todo el que quiere adherirse a LocalProductos.es para garantizar que se cumplan las condiciones de comercio local. LocalProductos.es es un espacio para aquellas personas que buscan un cambio en la forma de consumir. La plataforma fomenta el conocimiento del vendedor al que estás comprando, reduce el impacto ambiental del transporte fomentando las compras a nivel español y ofrece una alternativa viable que promueve el comercio justo. Para un pequeño comercio cuando llega un nuevo pedido es una fiesta” explica Júlia Micaló CEO y fundadora del proyecto.

La plataforma de LocalProductos está desarrollada pensando en que cualquier vendedor sin conocimientos técnicos pueda empezar a vender online en pocos minutos, para lo que se ha construido el Centro de Ayuda al vendedor con tutoriales, recursos y toda la información necesaria. De hecho, pueden subir hasta 10 productos de forma gratuita teniendo como único coste una comisión por venta al recibir un pedido.