Dirección Eléctrica CNE estrena colaboradores en software Digsilent

0
569

Santo Domingo.- Colaboradores del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de la Comisión Nacional de Energía (CNE) participaron en el entrenamiento sobre software Digsilent e introducción a SDDP, programas avanzados y necesarios en el análisis del sistema eléctrico.

El entrenamiento se lleva a cabo en salón de reuniones de la CNE y estuvo a cargo del director de la Dirección Eléctrica de la CNE, ingeniero Ricardo Guerrero y tuvo como instructores y expositores a los ingenieros Jesualdo Jiménez y Joan Caamaño.

Esa capacitación es parte de los proyectos de la Dirección Eléctrica de la CNE en busca de seguir mejorando la eficiencia en el sector eléctrico de la Republica Dominicana. En la actividad participaron 11 colaboradores de la CNE y dos del MEM.

La capacitación abarcó 48 horas. Sus objetivos son lograr una nivelación de los participantes para alcanzar un nivel de básico a intermedio en el uso de esa importante herramienta de análisis de sistemas eléctricos de potencia.

Para el viernes 26 se programó una introducción al SDDP, como una preparación para tomar un entrenamiento directamente de la empresa suplidoras de ese software, PSR-inc.

En el entrenamiento participan todos los ingenieros eléctricos de la Dirección Eléctrica, dos de la DFAURE, uno del departamento de Incentivos y dos del MEM.