Firman Cámaras Comercio Santiago y Santo Domingo acuerdo implementar firma digital

0
328

Santiago.- febrero 2021.- la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, firman un acuerdo mediante en el cual la Cámara de Santiago emitirá los certificados de firma electrónica de la CCPSD, dentro de su jurisdicción y fungirá como representante de venta de este producto.

En un acto celebrado en el Edificio Empresarial, Manuel Luna, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo domingo, y Carlos Iglesias de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, firmaron el acuerdo que garantiza la contribución de ambas instituciones con el fin de brindar un óptimo servicio que además contribuye al desarrollo empresarial, aprovechando las ventajas dichos certificados de firma digital y dispositivos que te permiten hacer transacciones y operaciones a distancia, como si fuera en persona.

Sobre la firma digital:

La Ley 126-02 en lo que respecta a las firmas digitales se basa en el reconocimiento de las funciones que se atribuyen a una firma en las comunicaciones consignadas sobre papel. En la preparación de la Ley se tomaron en consideración las siguientes funciones de la firma: identificar a una persona; dar certeza a la participación personal de esa persona en el acto de firmar; y asociar a esa persona con el contenido de un documento.

En tal virtud la Ley define la firma digital “como un valor numérico que se adhiere a un mensaje de datos y que, utilizando un procedimiento matemático conocido, vinculado a la clave del iniciador y al texto del mensaje, permite determinar que este valor se ha obtenido exclusivamente con la clave del iniciador y el texto del mensaje, y que el mensaje inicial no ha sido modificado después de efectuada la transmisión”.

Las Cámaras de Comercio de Santo Domingo y Santiago llevan a cabo este acuerdo y fortalecen las relaciones como agentes que fomentan el desarrollo,de todos los sectores.