[:es]Firman acuerdo para promover proyectos empresariales[:]

0
369

[:es]El Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex) y el Export-Import Bank de los Estados Unidos (Banco de Exportación e Importación) firmaron un memorando de entendimiento para promover la cooperación económica y oportunidades de desarrollo empresarial por un monto de hasta mil millones de dólares.

El acuerdo fue firmado entre el Gerente del Bandex, Juan Mustafá, y la presidenta del Export-Import Bank de los Estados Unidos (EXIM), Kimberly Reed.

Mediante este memorando las instituciones acuerdan explorar e identificar oportunidades potenciales para ser financiadas por Eximbank, a través del Bandex, por un monto total agregado de hasta US$ 1 mil millones en oportunidades de negocios que incluyan empresas o iniciativas dominicanas y estadounidenses.

Los proyectos a ser trabajados incluyen oportunidades en las áreas agrícolas; infraestructura (incluidos puertos, terminales de gas natural licuado (GNL), agua potable, tratamiento de aguas residuales y energía, incluida la energía renovable); cuidado medioambiental; seguridad y protección, incluida la protección de fronteras no militar, como controles electrónicos, pequeñas lanchas patrulleras y radares.

También se podrán beneficiar proyectos de tecnología, incluida la ciberseguridad, los sistemas de alerta meteorológica; telecomunicaciones, incluido 5G, radiodifusión y televisión; e infraestructuras de atención de salud, que incluye capacitación, equipamiento médico de última generación, expansión de clínicas, hospitales, telemedicina y distribución de vacunas.

Esta firma es fruto de un acuerdo de cooperación de US$2 mil millones firmado entre el gobierno dominicano y los Estados Unidos el pasado octubre, con la visita de una delegación estadounidense encabezada por la embajadora Robin Bernstein

“Con esta iniciativa seguimos fortaleciendo las relaciones con nuestro principal socio comercial, Estados Unidos. Abrimos grandes oportunidades en la ejecución de proyectos clave para el sector exportador y el desarrollo productivo de República Dominicana a través de productos financieros brindados por EXIM Bank. Agradecemos a EXIM por la oportunidad de trabajar juntos para el crecimiento de ambas naciones”, dijo Mustafá Michel.

Resaltó que el memorando afirma el compromiso de EXIM con diversos proyectos potenciales en la República Dominicana, incluyendo agricultura, infraestructura y seguridad.[:]

Dejar respuesta