[:es]Promipyme prestará RD$1,000 millones cada mes a partir de enero[:]

0
369

[:es]SANTO DOMINGO.- A partir de enero del próximo año el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Pequeñas, Micros y Medianas Empresas (Promipyme) tiene como meta otorgar en préstamos unos RD$1,000 millones cada mes.

Así lo informó Porfirio Peralta, director de la entidad, durante la entrega de préstamos en La Romana, donde, además, expresó que la meta del presidente Luis Abinader es colocar 12 mil millones de pesos al nivel nacional en 2021.

“Quiero motivar a la provincia de La Romana a que se acerque a Promipyme porque tenemos metas que debemos cumplir y el año que viene, si Dios quiere, estaremos iniciando un año con una colocación de mil millones de pesos en enero, lo que significa que vamos a tener muchos clientes de mayor cuantía que accedan a los fondos de la institución que dirijo”, manifestó.

Porfirio Peralta explicó que de 191 préstamos que otorgó Promipyme en La Romana, por un valor de 23 millones de pesos, 133 corresponden a mujeres y 58 clientes fueron hombres. De estos, 139 pertenecen al sector comercio, 18 personas al industrial y el resto a otros sectores.[:]

Dejar respuesta