El Lincoln Navigator es uno de los SUV grandes de lujo, favoritos de los consumidores desde su rediseño en 2018.

Ofrece un interior lujoso, excelente comodidad para los pasajeros, muchas características de lujo y una excelente capacidad máxima de remolque de 8,700 libras.

El Lincoln Navigator, no es el vehículo más largo vendido por la marca, pero si es la producción más pesada que Lincoln haya construido.

También es el Lincoln con la mayor capacidad de carga y el primer Lincoln no limusina, que ofrece asientos para más de seis personas.

Estilos y opciones 

El Lincoln Navigator del 2021 está disponible en tres niveles de equipamiento: Base, Reserve y Black Label, el que probé.

Todos los modelos se pueden tener como modelos L o de batalla larga. Añaden alrededor de 10 pulgadas de largo, expandiendo la capacidad de pasajeros y carga y aumentando la capacidad del tanque de combustible de 23 a 27 galones.

La tracción trasera es estándar y la tracción total es opcional en la mayoría de los modelos. La excepción es el Black Label de distancia entre ejes regular, que viene de serie con tracción total.

El Black Label agrega molduras exteriores de cromo adicionales, tapicería de cuero mejorada, iluminación ambiental interior y un sistema estéreo de 20 parlantes.

Además, el Black Label recibe un plan de servicio de mantenimiento de lujo, que incluye recogida y entrega, lavado de autos de cortesía y detalles anuales durante los primeros cuatro años de propiedad

Hay un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, con dos pantallas montadas en el reposacabezas y asientos delanteros de 30 vías con masaje.

Tren de potencia

Todos los modelos llegan con un motor V6 turbo de 3.5 litros con 450 caballos de fuerza y 510 libras pies de torque, emparejado a una transmisión automática de 10 velocidades.

La tracción trasera es estándar y la tracción a las cuatro ruedas es opcional. El Black Label obtiene 4WD como estándar. Puede remolcar hasta 8,700 libras.

Estilo interior

Como se espera de un Lincoln, su interior está construido a todo lujo. La posición de conducción es realmente buena, gracias a los pedales ajustables combinados con una columna de dirección inclinable y telescópica.

Esto ayuda a extender el rango de comodidad del conductor y, por supuesto, los asientos infinitamente ajustables, brindan un alto grado de comodidad.

Pero estos asientos de perfecta posición ofrecen más ajustes de los necesarios y lleva un tiempo encontrar su configuración, pero una vez que lo hace, la comodidad es sublime.

La segunda fila se siente como otro conjunto de asientos delanteros, especialmente con las sillas dobles del capitán y una gran consola central. La tercera fila tiene espacio decente para adultos, y los asientos son más altos del piso, por lo que las rodillas no están al nivel de su pecho.

Los controles de la pantalla táctil minimizan la confusión, y la función de masaje es buena para la circulación si te sientas durante largos períodos de tiempo.

Todos los asientos se pliegan de forma plana electrónicamente, y la tercera fila se despliega bajo el poder. La consola central de la segunda fila se encuentra más alta que los fondos de los asientos, lo que impide un área de carga completamente plana.

Hay 19.3 pies cúbicos detrás de la tercera fila, 57.5 pies cúbicos detrás de la segunda fila, y 103.3  pies cúbicos con todos los asientos traseros plegados.

Tecnología

El Navigator incorpora la última tecnología, con una excelente interfaz de info-entretenimiento, con una excelente calidad del sistema de sonido Revel de 20 bocinas, ayudas integrales a la conducción y amplias opciones de carga de dispositivos.

Apple CarPlay, Android Auto y un punto de acceso Wi-Fi integrado son la guinda del pastel. En la parte delantera hay dos puertos USB, una plataforma de carga inalámbrica y una toma de 12 voltios.

La segunda fila tiene dos puertos USB y enchufes de 12 voltios y 115 voltios. La tercera fila tiene dos puertos USB.

Una gran cantidad de controles requieren un tiempo de familiarización, pero en última instancia, son fáciles de usar. Las cámaras lo ayudan a maniobrar este gran SUV en espacios reducidos.

La pantalla táctil Sync es fácil de mover y se inicia rápidamente para un acceso casi instantáneo a la cámara retrovisor. El sofisticado conjunto de indicadores digitales ofrece poca funcionalidad. El sistema de cámara de 360 ​​grados es excelente.

Seguridad

Las características estándar de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags delanteros de impacto lateral, airbags de rodilla delanteros y airbags laterales de cortina y cinturones de seguridad traseros con airbag incorporado.

El equipo opcional incluye una cámara de vista trasera, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril y carril de mantener los sistemas de asistencia, que automáticamente ayuda al conductor a mantener el auto en su carril y un sistema de advertencia de colisión con soporte de frenado.

El paquete de Tecnología tiene control de velocidad adaptado, un sistema de advertencia de colisión delantera con asistencia previa a la colisión, advertencia e intervención de salida de carril y un sistema de estacionamiento automático, estacionamiento paralelo y perpendicular.

El control de crucero adaptativo se detiene por completo y es una de las mejores ejecuciones en un vehículo grande y pesado. La asistencia para mantener el carril proporciona una dirección correcta, pero no es completamente confiable. Muchos de los sistemas de advertencia de colisión tienen una configurable sensibilidad.

En carretera

Su tren motriz es rápido y sensible, la dirección es de bajo esfuerzo y la suspensión es bastante suave. El V6 de doble turbo no tiene problemas para cualquier necesidad de remolque.

Algunos de los cambios descendentes de baja velocidad no se sienten definidos en esta transmisión automática de 10 velocidades, pero de lo contrario, la respuesta de retroceso y la potencia del motor fácilmente disponible hacen que sea bastante fácil dar la vuelta. Las paletas de cambio hacen que sea fácil seleccionar una marcha adecuada para un grado.

El ligero esfuerzo de dirección ayuda a que el Navigator se sienta como un vehículo más pequeño. El pedal del freno es ligero y sin esfuerzo, y puede reducir la velocidad con mucha suavidad. La suspensión adaptada es buena para filtrar impactos agudos, pero es menos hábil para manejar el movimiento sobre caminos ondulados.

El ruido del viento y de la carretera es mínimo y solo se filtra una pequeña cantidad de ruido ambiental. El motor es silencioso en la carretera. No se escucharon ruidos en su interior, lo que es notable en un SUV tan grande.

Conclusión

El Lincoln Navigator ha sido y lo es, un SUV de lujo entre los favoritos de los compradores de estos vehículos, por su versatilidad y personalidad.

El Cadillac Escalade es su competidor directo, rediseñado para el 2021, el Escalade cuenta con una mejorada comodidad y nuevas características tecnológicas.

Así y todo, el nuevo Lincoln Navigator es una de las mejores decisiones en la compra de un SUV grande de lujo.

 

Precio: Desde US $ 78,345 hasta US $ 105,040

Consumo: 16 mpg ciudad / 21 mpg carretera

 

Enrique Kogan

Enrique Kogan