
Ofrecen mucho más que un excelente lugar para comprar un auto: ayudan a sus comunidades a prosperar en los buenos tiempos y a superar los difíciles. Están a la altura de las circunstancias, sea cual sea la ocasión.
Laz Lopez, presidente de Lopez Automotive Group, comenzó su afiliación con Mitsubishi Motors a los 19 años, detallando autos en un concesionario local de Mitsubishi, y compró su primer concesionario Mitsubishi Motors en 2020, más de 20 años después.
ne
Hoy en día, Lopez Automotive Group incluye Vero Beach Mitsubishi en Vero Beach, Florida; Capital City Mitsubishi en Tallahassee, Florida; y Albany Mitsubishi en Albany, Georgia. Lopez comparte cómo su compromiso con la comunidad y su entusiasmo por el futuro de la marca Mitsubishi han impulsado la rápida expansión de su negocio.
¿Cuál es la historia de Lopez Automotive Group y Mitsubishi Motors?
Actualmente tengo tres tiendas Mitsubishi. Compré mi primer concesionario Mitsubishi a mi socio, George Sutherland, quien falleció hace tres años.
Luego, compré la parte de su familia y creé Vero Beach Mitsubishi. Unos meses después, compré Albany Mitsubishi en el sur de Georgia, y este mismo año, en Tallahassee, compré Capital City Mitsubishi.
Eso representa un gran crecimiento en poco tiempo. ¿Cómo han respondido las comunidades a la llegada de su negocio?
Las tres tiendas están teniendo un excelente desempeño, y cada comunidad ha respondido muy bien a nuestra presencia en sus respectivas áreas.
Nos hemos unido a sus vecinos patrocinando una liga infantil de béisbol, un club de tenis de 700 miembros y hemos participado en casi todos los festivales que organizan.
La gente ha respondido muy bien, y lo sabemos porque, aunque tenemos un pueblo pequeño aquí en Vero Beach, estamos vendiendo más que la mayoría de los concesionarios más grandes de la zona. Siempre estamos entre el tercer y cuarto lugar en ventas de nuestro distrito, y lo mismo ocurre con nuestras otras dos tiendas.
Nuestra tienda de Tallahassee se encuentra entre la primera y la segunda del distrito. Es increíble lo rápido que ha crecido; la hemos llevado del último puesto del distrito al número uno en tan solo dos meses. Incluso nuestra tienda de Albany está dando el mismo salto. Es maravilloso.
Sí, estoy muy contento con Mitsubishi; de hecho, tuve la oportunidad de comprar dos tiendas de un fabricante japonés de automóviles de la competencia, y cuando vi la tendencia de que esa marca retrocediera y Mitsubishi avanzara, no dudé en comprar las tiendas de Mitsubishi y no seguir adelante con la otra marca.
Mencionaste que tu tienda patrocina una liga infantil de béisbol local y otras actividades comunitarias. ¿Podrías contarnos más sobre eso? Realizamos todo tipo de actividades benéficas y de alcance comunitario.
Donamos dinero al hospital St. Joe's, sorteamos un Mitsubishi Outlander flamante en la iglesia de St. Helen y también patrocinamos un club de alfabetización en nuestra zona que ayuda a los inmigrantes a aprender a hablar y escribir en inglés.
También les ayudan con el proceso para obtener la ciudadanía. Tenemos una excelente relación con ellos. Soy un gran defensor y un gran patrocinador del club porque creo que aprender el idioma debería ser fundamental para los inmigrantes. Es la educación, y he experimentado sus beneficios personalmente.
Tuve que aprender inglés porque emigré de Cuba a los 11 años. Obtuve el título de bachillerato y me metí en el negocio automotriz nada más terminarlo, así que sé lo valioso que es aprender el idioma local dondequiera que vayas. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a quienes lo necesitan en nuestra zona.
Es increíble; estás retribuyendo a la comunidad con un servicio que tú mismo recibiste cuando lo necesitabas de joven.
¿Qué aspecto de Mitsubishi influyó en su decisión de expandir su red en lugar de lanzarse con otra marca?
Estoy muy entusiasmado con el futuro y lo que nos depara, y por eso compré mi primera tienda.
Estábamos en una de las reuniones, donde todos los concesionarios se reúnen con el director ejecutivo de MMNA, cerca de su sede en Tennessee. Hablaban sobre el plan de negocios Momentum 2030, que pronto lanzará un nuevo Mitsubishi eléctrico de batería en 2026, y eso me emocionó muchísimo.
Estaba tan entusiasmado al ver los cambios que se avecinaba en los autos que vendo, y creo en ello, que compré la tercera tienda.
¿Hay algo que le gustaría compartir con las comunidades donde se encuentran sus tiendas?
Somos un grupo de concesionarios familiar. Durante los últimos 25 años con Mitsubishi, y cinco años sirviendo a la comunidad de Vero Beach, mis equipos y yo nos comprometemos a brindar una experiencia honesta, amable y sin presiones.
Vendemos con orgullo vehículos Mitsubishi nuevos y una amplia gama de vehículos usados de calidad de todas las marcas y modelos.
Nuestra sucursal de Vero Beach cuenta con un departamento de servicio galardonado, un taller de carrocería con servicio completo y un equipo bilingüe siempre dispuesto a ayudar.
Soy de Cuba y aprendí inglés cuando me mudé aquí, así que sé lo valioso que es contar con equipos que hablen varios idiomas para ayudar a la comunidad en general.
