
Jeep eligió un escenario de gran visibilidad como el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2025 para presentar en sociedad al nuevo Wagoneer Overland Special Edition, una edición limitada que se posiciona como la más capaz de toda la gama Wagoneer. Se trata de una jugada estratégica por parte de la marca, que reafirma su vínculo con el universo del 4×4 sin dejar de lado el refinamiento, la tecnología y el confort que definen a sus productos más recientes.
Limitado a 2,000 unidades y ya disponible para pedidos en los concesionarios de la marca en Estados Unidos, el Jeep Wagoneer Overland 2025 representa una evolución dentro de la propuesta de gran tamaño de Jeep. Está pensado para quienes buscan un SUV con verdadera capacidad todoterreno, sin resignar espacio, conectividad ni prestaciones premium.
Así es el Jeep Wagoneer Overland 2025
Estéticamente, el Overland se diferencia por su techo pintado en negro (una primicia para el nivel Wagoneer), detalles exteriores en acabado oscuro y un conjunto de ruedas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 32 pulgadas.
A ello se suman barras de techo, placas protectoras, sistema de suspensión neumática Quadra-Lift con amortiguación semiactiva, cámara de visión 360 y un paquete completo de asistencia al conductor.
Debajo de su diseño robusto se encuentra el sistema 4x4 Quadra-Drive II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico y caja de transferencia de dos velocidades, capaz de enviar de manera independiente hasta el 100 % del torque a cada eje. Esto se combina con una relación de arrastre de 48:1 y el sistema Selec-Terrain, que incluye modo Rock, para enfrentar los terrenos más exigentes.
En el interior, el enfoque continúa siendo el de un SUV de alta gama. Hay tapicería en cuero Napa, techo panorámico de tres paneles, asientos con ajustes eléctricos y un completo ecosistema digital basado en el sistema Uconnect 5 con pantalla de 10.1 pulgadas. A esto se suman conectividad Jeep Connect, actualizaciones OTA y acceso a la nueva función Jeep Off-Road Pages+, que ofrece guías de más de 200 rutas todoterreno a través de una app nativa.
También en el Easter Jeep Safari
El debut será doble, ya que paralelamente a su presencia en Nueva York, se exhibe en el tradicional Easter Jeep Safari en Moab, Utah, el emblemático evento para la comunidad todoterreno donde la marca suele poner a prueba sus últimas innovaciones en condiciones reales. Su participación allí no solo refuerza el carácter auténticamente off-road del Wagoneer Overland. También lo posiciona como un modelo digno de compartir escenario con los conceptos más extremos y las novedades más esperadas del universo 4x4.
Con un precio inicial de $72,740 dólares (más $2,095 de cargo por destino), el Jeep Wagoneer Overland 2025 no busca ser masivo, sino dejar en claro que la capacidad off-road puede convivir con el lujo y la tecnología de manera orgánica. Y que Jeep, incluso en su gama más grande y sofisticada, no olvida de dónde viene.
