Kia América ha anunciado el lanzamiento de "Kia Squares", un sorteo que permitirá a los fanáticos del fútbol americano ganar uno de los vehículos de la marca durante la gran final del campeonato de la NFL entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles. La iniciativa busca aumentar la interacción del público durante el evento, con un sistema de selección basado en el puntaje durante el partido.
El sorteo arrancó a las 12:00 a. m. ET del 4 de febrero y se mantendrá abierto hasta las 5:30 p. m. ET del 9 de febrero de 2025, 60 minutos antes del comienzo de la final. Los interesados podrán participar a través de la página web www.kiasquares.com, donde se les permitirá elegir un cuadrado en una cuadrícula numérica de 10x10. Cada casilla estará vinculada a un número aleatorio del 0 al 9. Al final de cada cuarto, los participantes cuyos números coincidan con los dígitos finales del marcador podrán ganar uno de los vehículos sorteados.
Vehículos premiados el sorteo Kia durante la Super Bowl
El premio consistirá en un total de cuatro vehículos Kia, que serán entregados tras cada cuarto del partido. Entre los modelos disponibles se incluyen el SUV eléctrico EV9 GT-Line, el EV6 GT-Line, el Sportage X-Pro, el Sorento X-Pro, el Telluride X-Pro, el sedán K4 GT, el K5 GT y la minivan híbrida Carnival SX Prestige HEV. Los colores y configuraciones de los vehículos podrán variar según disponibilidad.
Kia busca aprovechar así el alto nivel de audiencia del Big Game'. El evento congrega cada año a más de 100 millones de espectadores en Estados Unidos. Además, la campaña de "Kia Squares" estará apoyada por contenido promocional en plataformas digitales, incluidas publicaciones en redes sociales como Instagram y TikTok (@kiausa), así como anuncios en YouTube y Meta.
Los ganadores serán seleccionados al azar entre los participantes cuyos números en la cuadrícula coincidan con el marcador del partido en cada cuarto. El anuncio de los números ganadores se realizará en tiempo real a lo largo del evento.
Vínculos deportivos
No es la primera vez que Kia se apoya en la NFL o en un acontecimiento deportivo de caracter mundial. La firma coreana está muy presente en el mundo del fútbol y el golf y todos los años suele utilizar la gran plataforma mediática que es la Super Bowl, el 'Big Game' para promocionar sus productos. El impacto de la campaña en términos de participación y alcance no se conocerá hasta una vez concluido el evento y se conozca la respuesta del público ante la propuesta.