Jeep ha anunciado una nueva edición especial de su pickup Gladiator, disponible únicamente para los residentes de Florida. Denominada High Tide Edition, esta versión especial que, con anterioridad, se asoció al Wrangler, estará al alcance de los propietarios del conocido como “Sunshine State”, en conmemoración del famoso festival Jeep Beach de 10 días de duración, en Daytona Beach. Se trata de la segunda edición especial que la marca presenta este año en relación con el evento.

 

Jeep-Beach-models-2024
Ediciones especiales Jeep Beach del Wrangler y la Gladiator presentadas en febrero de este año

 

Equipamiento de la Jeep Gladiator High Tide Edition

Cabe recordar que el año pasado, el Gladiator recibió una actualización de mitad de ciclo con sutiles detalles y mejoras de equipamiento. Es sobre esta revisión y a partir del acabado Sport S, sobre el que se edifica la edición High Tide a la que se añade una serie de mejoras para potenciar el confort y la capacidad todoterreno. Entre sus elementos exclusivos dirigidos al manejo offroad, figuran rines negros de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno de 32″, rieles de acero, sistema Jeep Command-Trac 4×4 y caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2.72:1.

 

Entre el equipamiento novedoso centrado en mejorar el confort a bordo se encuentran asientos delanteros calefactados y ajustables eléctricamente, volante calefactado, control de crucero adaptativo o espejos y ventanas eléctricos. También cuenta con airbags laterales de cortina para la primera y segunda fila, acceso sin llave y asientos tapizados en negro McKinley. Además, viene con un techo rígido del color de la carrocería y una pantalla táctil Uconnect 5 de 12.3 pulgadas.

 

Jeep Gladiator High Tide

 

La edición High Tide incluye gráficos exteriores especiales en el capó y distintivos específicos del modelo. Los clientes pueden elegir entre seis colores exteriores: Anvil, Bright White, Granite Crystal, Firecracker Red, Hydro Blue y Black.

 

Precio

Con más equipamiento, por tanto, que el acabado Sport S, era de esperar que la edición High Tide tuviera un precio más alto. Se vende por $48,275, es decir $6,285 más que el modelo base. Aunque es una suma considerable, el atractivo de la edición especial y todo el equipo adicional ayudan a justificar el precio más elevado.

 

Como el resto de la familia, disponible exclusivamente con un motor V6 de 3.6 litros que desarrolla 285 hp y 260 lb-pie. La transmisión manual es estándar, pero se puede optar por una automática de ocho velocidades a un costo adicional. Pronto, Jeep introducirá una variante híbrida enchufable 4xe, aunque aún no ha fijado una fecha de lanzamiento

 

Jose Carlos De Mier

Jose Carlos De Mier