Celebrarán en Cartagena III Congreso Iberoamericano Prevenir Burnout en 2025

0
123

Madrid, octubre 2024.- Vacation Is a Human Right Foundation (VIAHR) anunció en España que el III Congreso Iberoamericano para Prevenir el Burnout se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) en octubre de 2025.

“Cartagena de Indias es una sede perfecta para continuar el trabajo que empezamos en República Dominicana, y ahora en España. Queremos que el mensaje de la ‘pausa consciente’ siga amplificándose por el mundo hispano, en beneficio de la salud mental de los trabajadores y, por consiguiente, de la productividad de las empresas”, afirmó María Méndez, presidenta de Vacation Is a Human Right Foundation (VIAHR), entidad organizadora del congreso.

La segunda edición, desarrollada en Madrid, abordó la responsabilidad de las empresas en establecer políticas y normas para proteger la salud mental de los trabajadores, así como la propia del trabajador para desconectar, establecer límites, cuidarse a sí mismo y buscar ayuda.

Especialistas de diferentes disciplinas y países, en el contexto del SBC Fórum 2024, destacaron la importancia de “crear una cultura del descanso, tanto como una cultura del trabajo”.

“Así como el burnout es un estado mental y emocional, el descanso es también es un estado mental y emocional. Las personas necesitan aprender a descansar”, indicó el experto Renzo Salazar.

Otros temas como el papel de la tecnología en el equilibrio entre la vida personal y laboral, la flexibilidad de horarios y la automatización de procesos para ganar tiempo en favor de los asuntos personales, estuvieron en presentes en las mesas de trabajo.

Méndez explicó que la ciudad de Nueva York, donde radica VIAHR, acogerá en primavera el evento de presentación del III Congreso de Cartagena.

La primera edición del evento se celebró en Casa de Campo (La Romana, República Dominicana), y, la segunda, en la capital de España. Esta última junto al periódico RRHH Digital, con la coorganización de la Asociación Española de Directores de Recursos humanos.

Dejar respuesta