El sector minero sigue acusando la volatilidad de los precios de las materias primas, las preocupaciones en materia de seguridad y medio ambiente, así como la reducción de la productividad, entre otros. Las tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial (IA) presentan el potencial de ofrecer beneficios tangibles a las empresas mineras, tales como una mayor eficiencia operativa y mejores condiciones en materia de salud y seguridad. No obstante, persisten ciertos interrogantes fundamentales:
¿Cuáles son los desafíos clave asociados a la implantación de la inteligencia artificial en el sector minero? ¿Cómo pueden prepararse las empresas mineras para la adopción de esta tecnología?
El informe Future of Mining with AI: Building the first steps towards an insight-driven organization, elaborado por Deloitte en colaboración con NORCAT, es parte de una serie que analiza el modo en que las empresas mineras deberían empezar a incorporar tecnologías avanzadas, las ventajas que estas ofrecen y las posibilidades de optimización de la inversión con miras a convertirse en empresas orientadas a los datos.
Future of mining with AI