Santo Domingo.- Bajo el compromiso constante con la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, La Dirección General de Minería junto a Cemento Cibao, realizaron la última jornada de reforestación del año. Durante esta actividad, llevada a cabo en la Mina de Cementos Cibao, el pasado 14 de diciembre, se sembraron más de 400 árboles, entre las especies sembradas en la jornada se encuentran: Caoba Criolla, Roble Amarillo, Framboyan, Roble Criollo y el Tamarindo cimarrón, una especie que se encuentra en peligro de extinción.
En esta iniciativa participo el equipo de la Dirección General de Minería encabezado par su director el Ing. Rolando Muñoz y los ejecutivos anfitriones de Cementos Cibao. Esta jornada se realizó para crear conciencia sabre la importancia de la mitigación del impacto ambiental, así coma también la protección y el correcto aprovechamiento de los recursos naturales.
La colaboración entre Cementos Cibao y la Dirección General de Minería es un compromiso en conjunto con la conservación de la media ambiente y la biodiversidad en la región. Esta iniciativa busca mejorar el entorno natural de áreas que ya han sido minadas par la empresa y crear conciencia sabre la importancia de acciones responsables que contribuyan a la protección y restauración de nuestros recursos naturales.
La siembra del tamarindo cimarrón, una especie en peligro de extinción es una iniciativa de Ecored y el Jardón Botánico. Este es un paso significativo hacia la preservación de la biodiversidad local. Cementos Cibao se enorgullece de ser parte de esta acción que promueve el cuidado del medio ambiente y refuerza su compromiso con la sostenibilidad ambiental.