Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y MICM imparten taller «Oportunidades de Negocios con el Caribe»

0
935

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través del Viceministerio de Comercio Exterior, impartió junto a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo el taller de capacitación «Oportunidades de Negocios con el Caribe», con el objetivo de que los participantes desarrollen habilidades de negociación y estrategias efectivas en un contexto internacional, específicamente en la región del Caribe.

La viceministra de Comercio Exterior, Vilma Arbaje y el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Antonio Ramos, dieron las palabras de apertura a la capacitación, en el que más de 200 personas adquirieron herramientas y conocimientos esenciales para enfrentar los desafíos de hacer negocios.

La capacitación fue impartida por la experta en el Caribe y gerente general de Nex Consulting, Taiana Mora, quien habló sobre cómo desarrollar habilidades de negociación y estrategias efectivas en contextos internacionales, especialmente en las islas del Caribe.

Entre los temas abordados se resalta la comprensión de las diferencias culturales y el manejo de conflictos en entornos multiculturales.

Esta capacitación forma parte de un programa de formación de tres módulos que busca la internacionalización de empresas dominicanas, abarcando exportación, tendencias de mercado, digitalización y marketing internacional para pymes, así como normativas comerciales y mejores prácticas para relaciones comerciales sólidas.

Sobre la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) es una institución privada, sin fines de lucro, con más de 165 años de existencia. La CCPSD promueve el diálogo y el consenso entre los sectores públicos y privados; apoyando la creación, desarrollo y competitividad de las empresas localmente establecidas.

Ofrece una amplia gama de servicios especializados y acordes a las necesidades del empresariado nacional y de las exigencias del mercado internacional. Por mandato de la Ley 3-02 del Registro Mercantil es la Institución designada para administrar dicho servicio.

El objetivo principal de la es el fortalecimiento y promoción de las actividades económicas dentro de Santo Domingo, sujetándose a los cánones legales y las normas de ética comercial.

Dejar respuesta