La Cámara de Comercio de Santiago valora discurso del presidente Luis Abinader  

0
57

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, valoró el discurso del presidente Luis Abinader, pronunciado en ocasión del 159 aniversario de la Restauración de la Independencia dominicana y del segundo año de su mandato.

Cámara Santiago catálogo como trascendental e histórica, la presencia del presidente en Santiago en esta fecha tan importante, lo mismo que la rendición de cuentas sobre los avances, logros y retos que ha tenido su gestión, además resaltó los logros en apoyos sociales para reducir el impacto del cierre provocado por el COVID, y el hecho que no se haya aumentado el peso de la deuda como proporción del producto interno bruto, a pesar de las necesidades provocada por la crisis mundial.  

Carlos Iglesias, presidente de institución, expresó que, “Por primera vez, en el último medio siglo al menos, se ha reducido la brecha existente entre lo que Santiago aporta a la economía nacional y a las finanzas públicas, y lo que retorna en términos de inversión”.

De las palabras del presidente Abinader, la Cámara rescata la transparencia, La entidad centenaria establece como histórico el impacto de las obras ejecutadas por el gobierno central en Santiago, entre las que resaltan el monorriel, el teleférico, la ampliación de la autopista Duarte, los trabajos de saneamiento en el arroyo Gurabo y la construcción de colectores, la circunvalación de Navarrete, entre otras. Estas obras impactan en la economía local de manera significativa, y a su vez nos hacen más competitivos, lo que, junto al espíritu emprendedor de nuestro empresariado, hace que se creen nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo.

La institución empresarial, que arriba a sus 108 años de fundada, afirma que, es de suma importancia que la población conozca los avances y los tropiezos que se presentan en la conducción del Estado, así como tener una visión integral de los distintos sectores que componen nuestra economía.

Concluye la nota destacando que, la práctica de rendir cuentas constituye un ejercicio de mando innovador, transparente y democrático. Concluye que, el llamado a restaurar la esperanza, enarbolado por el presidente Abinader, se logrará con el aporte constructivo de todos los sectores, de manera especial, por el sector empresarial que crea los empleos y produce los bienes y servicios que nos enorgullecen como dominicanos.

Dejar respuesta