4 de agosto de 2022

Alimenta tu mente tiene nuevos recursos sobre los OGM de la FDA


SILVER SPRING, Maryland, 4 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alimenta tu mente, de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), es una iniciativa de educación para ayudar a los consumidores a aprender sobre alimentos genéticamente modificados, a los que se les conoce como OGM. La iniciativa se desarrolló en colaboración con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) con el fin de proporcionar a los consumidores información de base científica sobre los OGM en cuanto a su fabricación, qué plantas y animales son OGM, su seguridad y cómo están regulados en los Estados Unidos.

Desde el lanzamiento de la iniciativa Alimenta tu mente en marzo de 2020, la FDA ha compartido una amplia gama de recursos que incluyen un sitio web sobre la biotecnología agrícola, hojas de información, infografías, videos y planes de estudio complementarios para las aulas de escuelas secundarias y preparatorias (disponible sólo en inglés). La iniciativa es un esfuerzo que abarca varias fases, y las actualizaciones más recientes incluyen nuevos materiales para que los consumidores, y los educadores y profesionales de la salud sigan capacitando, informando y ampliando la comprensión de los OGM.

Como parte de esta fase de la iniciativa, la FDA también desarrolló materiales especializados para profesionales de la salud.

  • "Understanding GMOs" (Entendiendo los OGM): esta serie de aprendizaje en línea, desarrollada en colaboración con la Academia de Nutrición y Dietética, es una actividad gratuita de educación profesional continua destinada a capacitar a dietistas registrados, nutricionistas dietistas registrados y otros profesionales de la salud sobre biotecnología agrícola y los OGM. Con la ayuda de cuatro expertos presentadores de la FDA, la USDA, la EPA y la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, este video ofrece información útil que se puede compartir con clientes o pacientes que buscan respuestas a preguntas sobre alimentos genéticamente modificados. También estará disponible una hoja informativa adjunta que refuerza el contenido que se cubre en el video de la serie de aprendizaje en línea.

El Congreso proporcionó los fondos para Alimenta tu mente en 2017, 2018 y 2019.  

Alimenta tu mente con más información sobre los OGM en www.FDA.gov/FeedYourMind 

Contacto: Medios de comunicación: 1-301-796-4540 Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)

U.S. Food and Drug Administration (PRNewsfoto/U.S. FDA)

Video - https://www.youtube.com/watch?v=AlqEFfvFtkc 
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/585467/ucm519149 Logo.jpg

 

 

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

]]>

Consejos del consumidor