No lleves enfermedades respiratorias a casa durante las fiestas de fin de año



(BPT) - La temporada de fiestas está llegando pronto. Cerca del cincuenta por ciento de la población estadounidense se propone viajar para las fiestas de este año, según una encuesta reciente.[1] Con el incremento de la cantidad de personas que pasan por instalaciones de alto contacto como aeropuertos y hoteles, y que se reúnen con sus seres queridos; la exposición a enfermedades respiratorias será mayor en las próximas semanas.

Durante las temporadas de fiesta en los últimos años, en los Estados Unidos se ha producido un aumento de los casos de COVID-19, de gripe o influenza, y a veces, del virus sincitial respiratorio (VRS). [2],[3],[4] Este año, ya se han reportado incrementos importantes en los casos de COVID-19 en todo el país y del VRS en el sureste, a finales del verano.[5],[6] La cifra nacional de casos de flu también está en alza constante, con un aumento del 50% durante la última semana.[7]

“Si bien nos llena de entusiasmo reanudar reuniones más grandes y los viajes más largos durante la temporada festiva, es importante recordar que están circulando las enfermedades respiratorias. Y seguramente no queremos llevar la influenza, el COVID-19 o el VRS a casa durante las fiestas”, explica el Dr. Michael Pedro, farmacéutico de Walgreens. “Los exhorto a todos a que se vacunen lo antes posible antes de viajar o reunirse, para dar tiempo a que la inmunidad se desarrolle por completo y aumente su protección. También recomiendo las pruebas de detección del COVID-19 y la influenza, porque saber con certeza que estamos libres de contagio puede mantener a sus familias saludables en esta temporada de fin de año. Nuestros farmacéuticos son proveedores de atención médica altamente capacitados, y están listos para responder cualquier pregunta sobre las vacunas, las pruebas u otras medidas que pueda tomar para reducir la propagación de enfermedades respiratorias”.

4 razones para vacunarse en estas fiestas

Si no te has vacunado contra la gripe, el COVID-19 o el VRS, no es demasiado tarde. Estas son cuatro razones para poner la vacunación en tu lista de tareas pendientes antes de viajar o reunirte con familiares y amigos para celebrar las fiestas.

  1. Estarás ampliando tu protección durante la temporada alta de enfermedades respiratorias. Si bien la temporada de enfermedades respiratorias es impredecible, los casos tienden alcanzar su punto máximo durante y después de la temporada de fin de año, por lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan vacunarse en esta época. Vacunarse contra la influenza, el COVID-19 y el VRS ahora te brindará la mejor protección y evitará que enfermes gravemente durante posibles incrementos repentinos de casos a finales de este invierno.
  2. Estarás protegiendo a sus seres queridos que corren riesgos. Vacunarte reduce las posibilidades de que propagues enfermedades respiratorias a personas que corren alto riesgo de complicaciones graves cuando vuelvan a viajar y ver a sus seres queridos este año.
  3. Es fácil cuando vienes a Walgreens. Walgreens hace que sea fácil la obtención de todas las vacunas que necesitan tanto tú como tus seres queridos antes de las fiestas en una sola visita. Puedes programar fácilmente en línea o usando la aplicación de Walgreens, y reservar varias vacunas durante la misma cita. Walgreens ofrece turnos de vacunación flexibles, que incluyen noches, fines de semana y visitas sin cita previa cuando estén disponibles.
  4. Pueden ser totalmente gratuitas. Con frecuencia, las vacunas contra el COVID-19 están cubiertas por los seguros o las iniciativas de asistencia del Gobierno como el Programa de Acceso Puente de los CDC. La vacuna contra la gripe está cubierta por la mayoría de los planes de seguro con un copago de $0, aunque las redes de proveedores pudieran variar. Por su parte, los beneficiarios de la Parte B de Medicare y muchos beneficiarios de Medicaid en ciertos estados también pueden recibir la vacuna contra la gripe y el VRS sin costo alguno. Walgreens sigue enfocada en impulsar el acceso equitativo y conveniente a las vacunas que salvan vidas.

Walgreens: Tu socio en la salud

En esta temporada de fin de año, Walgreens es tu recurso integral para todas tus necesidades de inmunización, pruebas y tratamiento. Mantente preparado abasteciéndote de pruebas caseras y medicamentos esenciales cuando acudas a tu cita de vacunación, o con entrega el mismo día, las 24 horas. Si comienzas a experimentar resfriados u otros síntomas respiratorios durante las fiestas, llama o visita el Walgreens más cercano. Tu farmacéutico podrá analizar las opciones de tratamiento de atención en la tienda, o de forma virtual, y aconsejarte sobre los mejores pasos a seguir para recuperarte y mantener saludables a los que te rodean.

Para programar tu cita de vacunación hoy mismo u obtener más información, visita el sitio web Walgreens.com/ScheduleVaccine.


[1] Deloitte. 2023 Deloitte Holiday Travel Survey. https://www2.deloitte.com/us/en/insights/industry/retail-distribution/holiday-travel-survey.html

[2] Walgreens. Índice COVID-19 de Walgreens 2019-2022.

[3] Walgreens. 2019-2022 Walgreens COVID-19 Index.

[4] Centers for Disease Control and Prevention. Seasonality of Respiratory Syncytial Virus — United States, 2017–2023. https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/72/wr/mm7214a1.htm?s_cid=mm7214a1_w

[5] Walgreens. 2023 Walgreens COVID-19 Index. https://www.walgreens.com/healthcare-solutions/covid-19-index

[6] Centers for Disease Control and Prevention. Increased Respiratory Syncytial Virus (RSV) Activity in Parts of the Southeastern United States: New Prevention Tools Available to Protect Patients. https://emergency.cdc.gov/han/2023/han00498.asp

[7] Walgreens. 2023 Walgreens Flu Index. https://news.walgreens.com/press-center/flu-index/



]]>