Ford está allanando el camino para las flotas policiales eléctricas en Estados Unidos, presentando un vehículo piloto de la policía totalmente eléctrico, para las pruebas policiales del estado de Michigan.

Como parte de su inversión de más de $30 mil millones de dólares en electrificación hasta 2025, Ford está explorando vehículos de aplicación de la ley totalmente eléctricos y especialmente diseñados.

Para demostrar que un vehículo con tren motriz eléctrico puede ofrecer un rendimiento sólido y hacer frente a los exigentes ciclos de servicio de la policía, la compañía presenta un vehículo piloto de policía totalmente eléctrico basado en el Mustang Mach-E para probarlo como parte del estado de Michigan.

La evaluación de los autos policiales del año modelo 2022, será entre el 18 y 20 de septiembre.

Ford utilizará las pruebas del programa piloto como punto de referencia mientras continúa explorando vehículos policiales eléctricos especialmente diseñados en el futuro.

La demanda de vehículos totalmente eléctricos por parte de las fuerzas del orden público está creciendo en todo el mundo.

La semana pasada, Ford presentó un nuevo concepto de auto de policía Mustang Mach-E en el Reino Unido, que tiene agencias de policía haciendo fila para tener la oportunidad de probarlo.

Enrique Kogan

Enrique Kogan