AES Dominicana organizando el encuentro “Moviendo el Futuro: El Poder del Gas Natural en el Transporte en República Dominicana”, dirigido a clientes actuales y potenciales del sector automotriz, donde se presentaron casos de éxito en el uso del gas natural.
El evento fue encabezado por Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, y contó con la participación de importantes empresas distribuidoras y usuarias de gas natural, como Total Energy, Línea Clave, Soluciones en Gas Natural, Propagas, Falcon Partners, Texaco, Total. , y Cummins.
El Viceministro de Industria y Comercio, Ramón Pérez Fermín, resaltó en sus palabras la relevancia de que más industrias adopten el gas natural en sus operaciones de transporte, subrayando el compromiso del Estado con soluciones energéticas sostenibles.
Testimonios y paneles de discusión
El encuentro, realizado en el salón Garden del hotel El Embajador y moderado por la comunicadora Pamela Sued, incluyó testimonios de líderes en el manejo de flotillas con tecnología de gas natural. José Jiménez (Falcon Partners), Julián Rojas (Texaco), Jorge Besonias (Total), y Arturo Robles (Cummins) compartieron sus experiencias sobre la eficiencia y sostenibilidad del Gas Natural Licuado (GNL) en el transporte pesado.
Asimismo, se desarrolló un panel de expertos con la participación de Miguel Guerra (CEO de Soluciones en Gas Natural), Arturo Robles (Director de Gas Natural de Cummins), Krist Núñez (Molinos Modernos), y Yhamminha Dickson (United Petroleum), moderada por Carlos Birbuet, director de Originación y Marketing de GNL de AES Dominicana.
Un impulso hacia un futuro más sostenible
El evento también contó con la exhibición de camiones Iveco y Cummins de Falcon Partners en los jardines del hotel, y culminó con un cóctel amenizado por una banda de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música y Berklee College of Music.
Sobre AES
AES opera una terminal de gas natural licuado (GNL) en República Dominicana, donde lideran la transición a energía baja en carbono. Esta terminal fue de las primeras en suministrar GNL y proporciona gas natural para apoyar no sólo al sector de energía, sino también a los usos industriales, comerciales, y al sector del transporte.
Trabajan para la transición a una generación de energía más sostenible y económica para la población de República Dominicana, haciendo de este uno de los proyectos de más grande impacto en la historia del país en los últimos 25 años.