Promueve HIT Puerto Río Haina protección océanos recolectando 700 libras plástico PET

0
216

Santo Domingo, junio 2024. Como parte de su compromiso con la sostenibilidad ambiental y en conmemoración del Día Mundial de los Océanos, HIT Puerto Río Haina realizó la primera edición del “Rally por el Ambiente”, con el objetivo de sensibilizar y educar sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales y el impacto de la contaminación por plásticos en nuestras playas. 

En esta primera edición, se logró recolectar 700 libras de plásticos PET, contribuyendo significativamente a la reducción de la contaminación y a la protección de nuestros océanos, acción que se alinea con los compromisos ambientales establecidos por HIT Puerto Río Haina en su estrategia corporativa.

Durante la jornada en playa Manresa, 34 miembros del Voluntariado HIT junto a sus hijos, participaron en varias competencias recreativas y de sensibilización destinadas a fortalecer su conocimiento ambiental y concientización sobre el rol de cada uno para tener un futuro sostenible.

En playa Manresa, HIT Puerto Río Haina protege las tortugas marinas, especies que se encuentran en peligro de extinción, a través de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente. Desde donde garantizan la protección de las crías, desde su anidamiento hasta que los neonatos son devueltos al mar. Asimismo, incluye un programa de orientación y capacitación dirigido a los residentes de las comunidades aledañas a las zonas de anidación, con el fin de promover la conservación de las tortugas marinas y la protección del medioambiente en general.

SOBRE HIT: 

  • HIT Puerto Río Haina es la empresa operadora portuaria que administra y desarrolla el Puerto Río Haina;
  • HIT, de capital netamente dominicano, realiza sus actividades con el objetivo de facilitar el comercio internacional en la República Dominicana;
  • Puerto Río Haina es el puerto multipropósito más importante de la República Dominicana. Es un puerto de clase mundial que maneja los procesos logísticos relacionados con la carga, descarga y despacho de todo tipo de mercancías en contenedores, carga suelta, sólida, líquida y gases;
  • Sus altos niveles de seguridad, su ubicación geográfica privilegiada, las mejoras en infraestructura, combinados con una atención al cliente especializada y dedicada, han permitido a HIT desarrollar una oferta de servicios portuarios única para la República Dominicana.

 

Dejar respuesta