Edesur inicia construcción de subestación en Rancho Arriba para seguir mejorando el servicio eléctrico

0
63

Santo Domingo.- Edesur Dominicana dio el primer palazo para la construcción de una subestación en Rancho Arriba, para mejorar el servicio eléctrico en la zona, lo que servirá de impulso a productores agrícolas y residentes de esa demarcación.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison, dijo que se instalará un transformador de potencia 5-7 MVA, 69/12.5 kV. El proyecto será a 69/12.5 kV y contempla las acciones de obras civiles y electromecánicas para su puesta en marcha.

Explicó que estos trabajos impulsarán el desarrollo y la modernización de las labores realizadas por los productores agrícolas de Rancho Arriba, que por años emplearon el uso de plantas eléctricas para sus invernaderos, lo que además contaminaba el medio ambiente y elevaba los costos de producción.

“Nos comprometimos con electrificar estos invernaderos, y lo hicimos; estamos sirviéndoles energía de calidad y estable, pero vimos la necesidad de también construir una subestación, lo cual será una revolución en materia eléctrica”. 

La obra estará localizada en la carretera Rancho Arriba-Juan Adrián.

A finales del 2022, el gobierno del presidente Luis Abinader, inauguró a través de Edesur, un proyecto de rehabilitación de redes y la electrificación de invernaderos en el municipio Rancho Arriba, con una inversión de RD 232,489,505.30 millones.

El presidente Abinader, junto con el administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, también inauguró la primera oficina comercial de la distribuidora eléctrica en esta localidad, que, además, está enfocada en la inclusión, orientada a personas con discapacidad.

El gobierno, a través de Edesur, además iluminó con casi 600 lámparas las calles de Rancho Arriba;  electrificó y colocó transformadores en los estadios de béisbol de Los Quemados y Arroyo Cano; también iluminó una cancha de baloncesto en el sector Juan Luis, y otra área, donde luego será construido un helipuerto.

Dejar respuesta