Firman la AIRD y Barna un convenio de cooperación interinstitucional

0
156

Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en el que establecen las bases para colaborar en la realización de actividades académicas, especialmente en el área docente, investigativa, de capacitación, de extensión de servicios, entre otras.

El convenio de colaboración fue firmado por Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, y Paulo Alves, rector de Barna Business School.

En este acuerdo, Barna se compromete a la realización de casos de estudio de interés para la AIRD y que podrán ser compartidos en las aulas, sesiones de metodología de casos para la Directiva Nacional y los comités de trabajo de la AIRD, oportunidades de participación en la convocatoria de becas a la excelencia de programas de maestría en la zona norte; actividades de investigación conjunta, así como programas conjuntos de formación y publicaciones.

El conjunto de actividades será objeto de acuerdos específicos que serán parte de este convenio marco, en los que se establezcan los detalles pertinentes para su exitosa realización.

“Nuestras más de 240 industrias socias pueden ser beneficiadas, así como las más de 20 asociaciones sectoriales y regionales, convencidos de que la alta dirección de las empresas se encuentra en búsqueda constante de excelencia y que Barna es un socio confiable en esa dirección”, expresó Brache al firmar el convenio.

Los socios de la AIRD pertenecen a diversos subsectores de la economía dominicana, entre ellos: alimentos y bebidas, plásticos, papel, textil, minas, energía, acero, cemento y otros productos de la construcción, medicamentos, productos de cuidado personal y del hogar, tabaco, entre otros.

Alves, rector de Barna, consideró que “este convenio, el cual se firma en el marco del 25 Aniversario de nuestra institución, forma parte nuestra misión de transformar las organizaciones y la sociedad, a través de la formación integral de sus directivos y las alianzas con los sectores productivos del país.”

El acuerdo tendrá una duración de tres años, a partir de su firma.

Dejar respuesta