Ministro Bisonó se reúne con ejecutivos de Nestlé®; invertirán más de USD 90 millones en el país

0
149

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, sostuvo una reunión de alto nivel con ejecutivos de la empresa Nestlé®, quienes le anunciaron que, gracias a la estabilidad socioeconómica del país, esa compañía se propone realizar una inversión local mayor a los USD 90 millones para el año 2026.

Bisonó recibió en su despacho al CEO para Nestlé® América Latina, Laurent Freixe; la vicepresidenta de Operaciones para Nestlé® América Latina, Lourdes Muñoz, y el presidente de la empresa para la Región Caribe Latino, Pablo Wiechers. Conversaron además sobre temas relacionados con la solidez macroeconómica de República Dominicana durante la gestión actual del Gobierno y las oportunidades de colaboración en materia de sostenibilidad y desarrollo económico.

El ministro resaltó que, en los últimos años, gracias a la implementación oportuna de políticas monetarias y fiscales, las autoridades han logrado controlar la inflación y mantener la estabilidad en el mercado cambiario.

Asimismo, señaló que al cierre de 2023, el PIB per cápita alcanzó los USD 11,200, posicionando al país como una economía de ingresos medios y la séptima más grande de América Latina.

También que, a pesar de los conflictos mundiales y sus consecuencias para la economía global, la República Dominicana anticipa una trayectoria de crecimiento económico del 5.0% para mediados de 2024, con el apoyo de políticas macro prudenciales y una gestión efectiva de la liquidez.

“Esta inversión evidencia, una vez más, la confianza en nuestra estabilidad económica y compromiso con el desarrollo sostenible del país. Gracias por apostar  en República Dominicana y contribuir al progreso económico y social”, acotó el ministro.

Los representantes de Nestlé® explicaron al ministro que la compañía está consciente de que la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana favorece el desarrollo de los negocios y el crecimiento de las empresas, pues les permite planificar inversiones a largo plazo y realizar proyecciones financieras con mayor certeza.

En ese orden, indicaron que aproximadamente 25 % de la inversión programada se implementará en la adquisición y mejora de infraestructuras y maquinarias y el resto, en el desarrollo de las marcas de Nestlé®. Esto podría crear más oportunidades de empleo para los dominicanos en el largo plazo, a partir de un potencial aumento de sus operaciones en el país.

“Estas inversiones en el mercado dominicano no solo impulsarán la eficiencia operativa de nuestras instalaciones locales, sino que también generarán empleos y fomentarán la innovación tecnológica, reflejando nuestra confianza en el talento local y reafirmando nuestro compromiso a largo plazo con el bienestar de la comunidad y el medio ambiente”, explicó Laurent Freixe, CEO de Nestlé® para América Latina.

Freixe añadió que Nestlé® está comprometida con el desarrollo y el crecimiento sostenible de la República Dominicana, por lo que se propone fortalecer su presencia en el país y contribuir al progreso económico y social.

Mientras que Pablo Wiechers, presidente de Nestlé® para la Región Caribe Latino, reiteró que la empresa siempre ha apostado al desarrollo de República Dominicana, contribuyendo a la dinamización de la economía.

“Como empresa que se afianza en su filosofía de creación de valor compartido, consolidamos la relación a largo plazo que mantenemos con el país gracias a la inversión de más de USD 90 millones de que realizaremos para la expansión de distintos proyectos que permitirán seguir elevando la calidad de vida de las personas y familias, y desarrollando las comunidades donde tenemos incidencia”, dijo Wiechers.

Dejar respuesta