Subsecretario Fernández viaja a la República Dominicana

0
41

Washington, D.C. Departamento de Estado de los Estados Unidos. Oficina del Portavoz, 10 de marzo 2024.- El subsecretario para Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente, José W. Fernández, viajará a Punta Cana, República Dominicana, del 10 al 12 de marzo para profundizar la cooperación económica y fortalecer alianzas estratégicas con el fin de promover cadenas de suministro globales más sostenibles y resilientes, y favorecer la preparación ante futuras pandemias en el hemisferio occidental.

El Subsecretario será uno de los anfitriones de la segunda reunión de alto nivel del Diálogo Económico y de Salud de las Américas (Economic and Health Dialogue of the Americas, EHA). El EHA es una iniciativa multilateral de tipo regional que alienta a los gobiernos a fortalecer los sistemas de salud y proteger las economías evaluando brechas en su sector de salud pública, compartiendo mejores prácticas y herramientas que posibiliten el financiamiento efectivo y sostenible del área de salud y generando resiliencia en las cadenas de suministro relacionadas con la salud. La reunión convocará a ministros y viceministros de los ministerios de salud, finanzas, economías y relaciones exteriores de 19 países. Los miembros del EHA anunciarán compromisos vinculados con el fortalecimiento de los sistemas de salud y las cadenas de suministro.

Durante la visita, también participará en el Diálogo Consultivo Conjunto de Estados Unidos y la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) sobre Cadenas de Suministro entre Estados Unidos, Costa Rica, la República Dominicana, Ecuador y Panamá. El diálogo impulsará el trabajo que llevan adelante nuestros países de manera conjunta para fortalecer la resiliencia de las cadenas de suministro en el sector de salud y definir temas concretos para la acción que puedan implementarse.

El Subsecretario prevé reunirse con funcionarios de alto rango de la República Dominicana para profundizar la cooperación económica, impulsar el liderazgo de la República Dominicana en la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas y promover el rol de la República Dominicana en cadenas de suministro críticas, incluidos los productos médicos, los semiconductores e indumentaria. También tiene previsto interactuar con líderes del sector privado para conocer las oportunidades y las dificultades que enfrentan las empresas estadounidenses.

Dejar respuesta