Líderes mineros asumen compromisos históricos para apoyar un futuro positivo para la naturaleza

0
75

Londres, Reino Unido – Las principales empresas mundiales de minería y metales se han comprometido hoy a tomar medidas urgentes para apoyar un futuro positivo para la naturaleza para 2030 [1] que promueva la salud, la diversidad y la resiliencia de las especies, los ecosistemas y los procesos naturales. Dado que los minerales y metales producidos responsablemente desempeñan un papel fundamental en el avance de los objetivos globales de desarrollo sostenible, los miembros del ICMM, que representan un tercio de la industria mundial, han prometido que satisfacer esta demanda de materiales críticos no debe hacerse a expensas de la naturaleza.

Formados por expertos y líderes de una variedad de disciplinas de todas las empresas y miembros de la asociación del ICMM, así como de la sociedad civil, el mundo académico, representantes indígenas y organismos de divulgación e inversionistas, los nuevos compromisos del ICMM establecen un plan de cinco puntos para la naturaleza:

  1. Proteger y conservar áreas prístinas de nuestro entorno natural: No realizar minería ni exploración en sitios del Patrimonio Mundial y respetar todas las áreas protegidas legalmente designadas. [2]
  2. Detener la pérdida de biodiversidad en nuestras operaciones: Lograr al menos ninguna pérdida neta de biodiversidad en todos los sitios mineros mediante el cierre con respecto a una línea de base de 2020.
  3. Colaborar a lo largo de las cadenas de valor: desarrollar iniciativas y asociaciones que detengan y reviertan la pérdida de naturaleza a lo largo de las cadenas de suministro y distribución.
  4. Restaurar y mejorar los paisajes: alrededor de las operaciones a través de asociaciones locales, incluso con pueblos indígenas, pueblos conectados a la tierra y comunidades locales.
  5. Catalizar un cambio más amplio: actuar para cambiar los sistemas fundamentales que contribuyen a la pérdida de la naturaleza y fomentar oportunidades para su recuperación.

Estos compromisos se aplican a actividades en los cuatro reinos de la naturaleza (tierra, agua dulce, océanos y atmósfera), aprovechando las áreas de influencia de las empresas, desde sus operaciones directas, cadenas de valor y paisajes más amplios, hasta la creación de las condiciones necesarias para lograr la transformación de los sistemas. Están respaldados por divulgaciones transparentes sobre los resultados del desempeño, incluida la publicación de los resultados de las evaluaciones de impacto y dependencia relacionados con la naturaleza, y el establecimiento de objetivos para abordarlos.

 

Los miembros del ICMM ya han implementado una serie de iniciativas centradas en la conservación y restauración, por ejemplo, fortaleciendo la protección de áreas de alto valor de biodiversidad, desarrollando tecnologías innovadoras para mejorar el rendimiento de las semillas durante la revegetación del paisaje y defendiendo hábitats importantes de especies invasoras. Los nuevos compromisos del ICMM los mejorarán para impulsar el rendimiento en toda la industria.

Los compromisos sobre operaciones directas, cadena de valor y gobernanza y transparencia se aplican a todos los miembros, y los miembros individuales seleccionarán al menos una de tres opciones de compromiso relacionadas con paisajes más amplios y transformación de sistemas, con el fin de maximizar su contribución positiva.

Estos compromisos fueron publicados como parte de una declaración de posición que establece el enfoque de los miembros del ICMM para contribuir a un futuro positivo para la naturaleza guiado por el Marco Global de Biodiversidad (GBF) de Kunming-Montreal y los compromisos existentes del ICMM en relación con las áreas protegidas, los pueblos indígenas, el agua y respetar los derechos humanos según los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos (PRNU). La acción sobre la naturaleza es una parte integral de los Principios Mineros del ICMM, y representa el compromiso integral de nuestras empresas miembro con una industria minera y metalúrgica responsable.

Dejar respuesta