Barrick anuncia nuevo programa de recompra de acciones

0
94

Barrick anunció hoy que planea emprender un nuevo programa de recompra de acciones para la recompra de sus acciones ordinarias.

La Junta Directiva de Barrick ha autorizado un nuevo programa para la recompra de hasta $1.0 mil millones de acciones ordinarias en circulación de la Compañía durante los próximos 12 meses a los precios vigentes en el mercado de acuerdo con la ley aplicable. En relación con el nuevo programa de recompra de acciones, Barrick puso fin al programa de recompra de acciones anunciado por la Compañía el 15 de febrero de 2023. La Compañía no recompró ninguna acción ordinaria bajo su programa de recompra de acciones de 2023. Barrick recompró 424 millones de dólares en acciones ordinarias en el marco de su programa de recompra de acciones de 2022.

Según el programa, las recompras se pueden realizar de vez en cuando a través de mercados publicados en los Estados Unidos, como la Bolsa de Valores de Nueva York, utilizando una variedad de métodos, incluidas compras en el mercado abierto, así como por cualquier otro medio permitido según las reglas de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. y otros requisitos legales aplicables.

Barrick cree que, de vez en cuando, el precio de mercado de sus acciones ordinarias se negocia a precios que pueden no reflejar adecuadamente su valor subyacente. Barrick determinará el número real de acciones que se pueden comprar, si corresponde, y el momento de dichas compras en función de una serie de factores, incluido el desempeño financiero de la Compañía, la disponibilidad de flujos de efectivo y la consideración de otros usos. de efectivo, incluidas oportunidades de inversión de capital, retornos para los accionistas y reducción de deuda.

El programa de recompra no obliga a la Compañía a adquirir ningún número particular de acciones ordinarias, y el programa de recompra puede suspenderse o discontinuarse en cualquier momento a discreción de la Compañía.

Dejar respuesta