Barrick logra tercer año consecutivo de crecimiento de reservas con calidad sostenida

0
127

TORONTO – Barrick Gold Corporation (NYSE:GOLD)(TSX:ABX) aumentó las reservas minerales de oro probadas y probables atribuibles en 5,0 millones de onzas antes de su agotamiento en 2023, mientras continúa manteniendo la calidad de la base de reservas minerales. Las reservas minerales probadas y probables atribuibles ahora ascienden a 77 millones de onzas 2 a 1,65 g/t, frente a 76 millones de onzas 3 a 1,67 g/t en 2022. Liderada por la región de África y Medio Oriente, Barrick ha logrado un tercer año consecutivo de Crecimiento orgánico de las reservas de oro por encima del agotamiento anual. Este enfoque incansable en la calidad de los activos ha logrado reemplazar más del 140% 4 del agotamiento de las reservas de oro de la compañía desde finales del año 2019, agregando casi 29 millones de onzas 4 de reservas probadas y probables atribuibles o 44 millones de onzas 4 de reservas probadas y probables en al 100% (excluyendo adquisiciones y desinversiones).

Los exitosos programas de perforación en Lumwana impulsaron el crecimiento de las reservas probadas y probables de cobre en 330 mil toneladas 2 de cobre en 2023. Como resultado, Barrick reemplazó el 124% del agotamiento global anual de cobre con una calidad constante, manteniendo efectivamente el mineral de cobre probado y probable atribuible. reservas de 5,6 millones de toneladas 2 al 0,39% en 2023.

Los recursos de oro atribuibles medidos e indicados para 2023 ascienden a 180 millones de onzas 2 a 1,06 g/t, con otros 39 millones de onzas 2 a 0,8 g/t de recursos inferidos. Los recursos de cobre medidos e indicados atribuibles para 2023 ascienden a 21 millones de toneladas 2 de cobre al 0,39%, con otros 7,1 millones de toneladas 2 de cobre al 0,4% de los recursos inferidos. Los recursos minerales se informan incluyendo las reservas y se basan en un precio del oro de $1,700/oz 1 y un precio actualizado del cobre de $4,00/lb 1 para 2023.

El presidente y director ejecutivo, Mark Bristow, dijo que la estrategia de Barrick de invertir en crecimiento orgánico a través de la exploración y la gestión de recursos minerales nos ha diferenciado dentro de la industria, creando valor real a través del descubrimiento y el desarrollo, en lugar de depender de aumentos en los precios de las materias primas para proporcionar valor a las primas altas. fusiones y adquisiciones.

“Para que nuestra industria ayude a construir un mundo mejor, tenemos que invertir en nuestro propio futuro creando valor a través de la exploración, aprovechando nuestra base de infraestructura de capital reemplazando las onzas que extraemos, lo que a su vez nos permite proporcionar servicios multigeneracionales. invertir en nuestras comunidades, desarrollar asociaciones con proveedores de servicios locales e invertir en mejorar nuestros entornos operativos”, dijo Bristow.

El ejecutivo de evaluación y gestión de recursos minerales, Simon Bottoms, afirmó que las reservas de la compañía a un precio de $1,300/oz de oro 1 y $3,00/lb de cobre 1 demuestran la diferenciación de calidad de nuestros activos en relación con nuestros pares. “El enfoque central de Barrick en la gestión de activos geológicamente impulsados ​​no sólo respalda el historial de reemplazo de reservas de la compañía, sino que también es clave para desbloquear la cartera de crecimiento orgánico incorporada para aumentar el perfil de producción a aproximadamente 6,5 millones de onzas equivalentes de oro 5 por año para finales de este año. década, ya que los proyectos de expansión de Reko Diq y Lumwana Super Pit están en camino de completar sus respectivos estudios de viabilidad para fines de 2024”, dijo Bottoms.

La región de África y Medio Oriente reemplazó el 165% del agotamiento de las reservas de oro regionales en 2023, liderado por Loulo-Gounkoto, con extensiones del yacimiento de alta ley de Yalea, generando un aumento de 1,1 millones de onzas 2 en reservas probadas y probables atribuibles antes del agotamiento. Bulyanhulu también obtuvo resultados sólidos a través de la extensión de la mineralización cercana a la superficie del Arrecife 1 y el Arrecife 2, con estudios de factibilidad actualizados que respaldan un portal de acceso adicional a la disminución de la superficie para cada Arrecife, agregando 0,9 millones de onzas 2 a las reservas probadas y probables atribuibles. En Kibali, la perforación de conversión en curso en la veta 11000 en el subsuelo de KCD, combinada con la conversión de algunos recursos del tajo satélite, generó un aumento de 0,47 millones de onzas 2 en las reservas probadas y probables atribuibles antes del agotamiento.

La base de reservas minerales de cobre de Lumwana también creció un 6% año tras año, neto de agotamiento, como resultado de la perforación de conversión en curso en el pozo Malundwe. Esto también resultó en los recursos de cobre medidos e indicados actualizados para 2023 para Lumwana, que ascienden a 7,1 millones de toneladas 2 de cobre al 0,52%, con otros 4 millones de toneladas 2 de cobre al 0,4% de recursos inferidos, que se espera que proporcionen la base para un activo de cobre de nivel uno 6 con la finalización del estudio de factibilidad de expansión del Super Pit en 2024.

Dentro de la región de América Latina y Asia Pacífico, se completó un estudio de prefactibilidad sobre la expansión de la plataforma de lixiviación que respalda un retroceso adicional en el tajo abierto en Veladero, lo que resulta en reservas de oro probadas y probables atribuibles para 2023 para la región de 27 millones de onzas. 2 a 0,96 g/t. Las actualizaciones de los recursos minerales de Reko Diq 5 reflejan actualizaciones en curso del estudio de factibilidad, lo que resulta en un recurso mineral medido e indicado atribuible de 8,3 millones de toneladas 2 de cobre al 0,43% con 14 millones de onzas 2 de oro a 0,25 g/t, y un recurso inferido atribuible. recurso mineral de 2,2 millones de toneladas 2 de cobre al 0,3% con 3,8 millones de onzas 2 de oro a 0,2g/t.

En América del Norte, los programas de crecimiento en curso en Turquoise Ridge, Leeville Underground en Carlin y Robertson en Cortez agregaron 1,9 millones de onzas 2 de oro sobre una base atribuible antes del agotamiento anual, reemplazando efectivamente más del 80% del agotamiento anual. Esto resultó en el mantenimiento de reservas minerales atribuibles probadas y probables para la región de 31 millones de onzas 2 a 2,45 g/t para 2023. Al mismo tiempo, los recursos minerales de oro atribuibles medidos e indicados para la región ascienden a 68 millones de onzas 2 a 2,10 g. /t, mientras que los recursos de oro atribuibles inferidos actualizados crecieron a 18 millones de onzas 2 a 2,1 g/t. De cara al año 2024, se prevé que la base regional de recursos minerales será un motor clave del crecimiento futuro. Como parte de esto, un programa de evaluación integral y un equipo de estudio dedicado evaluarán la duración del yacimiento Fourmile 7 , de propiedad absoluta , con el objetivo de actualizar los recursos minerales a fines de 2024, lo que informará la decisión de Barrick sobre el inicio de un estudio previo. estudio de factibilidad.

Dejar respuesta