Abinader inicia reconstrucción obra ejecutada por EGEHID con inversión más RD$ 94 millones

0
66

Los Quemados, Bonao, Monseñor Nouel, RD. Enero 8, 2024.- El presidente de la República, Luis Abinader, y el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, dejaron iniciados los trabajos de reconstrucción de la obra de toma del acueducto de Bonao sobre el río Yuna, que conlleva una inversión estimada de RD$ 94,909,608.43.

Se trata de la recuperación del dique de hormigón armado, obra de toma y muro de gaviones, que permite derivar el agua para el consumo de las poblaciones de Bonao, Los Quemados, Blanco, La Villa y El Chorro.

Entre las características técnicas de la obra se contempla la canalización del río, demolición y reconstrucción del muro socavado, construcción de muro de gaviones, anclaje de losas de hormigón armado, suministro y colocación de tuberías de captación, mantenimiento de compuertas y construcción de verja en bloques de hormigón.

La obra, cuyo tiempo de ejecución estimado es de menos de 8 meses, está a cargo de la “Constructora Iwoka SRL” y se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de EGEHID, en este caso correspondiente a la Central Hidroeléctrica Río Blanco.

Dejar respuesta